En CDMX, Gobierno, IMSS y cámaras acuerdan no solicitar pruebas Covid.

Sin embargo, invitan a los empleados a aislarse frente a síntomas de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

Ante el incremento de casos positivos por la variante ómicron, el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cámaras empresariales, acordaron no solicitar pruebas de Covid-19 a sus empleados.

Lo anterior fue acordado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el IMSS.

En un comunicado de prensa, se detalló que lo anterior se definió conforme a lo recomendado por la Sedesa para evitar solicitar pruebas a todo su personal y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

“De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas”.

Además que se busca facilitar la atención de las personas desde casa vía LOCATEL (55 56 58 11), con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.

En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o población con comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención.

“Hacemos un llamado a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus”, indicó el Gobierno capitalino.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s