Suman 260 vuelos cancelados por Aeroméxico en el AICM

Profeco informó que Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos en el AICM por contagios de COVID-19 entre miembros de su tripulación

Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) derivado de contagios de COVID-19 entre su personal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que la cifra de vuelos cancelados podría aumentar.

Agregó que la aerolínea Caballero Águila ha cancelado 216 vuelos desde el 6 de enero, y que cancelará 44 más.

Viva Aerobús ha cancelado once vuelos mientras que Volaris solo ha informado retrasos.

El pasado 7 de enero la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó del contagio de COVID-19 de 87 miembros de las tripulaciones de Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

En un comunicado advirtió que “es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante ómicron”.

La Profeco exhortó a las líneas aéreas a ofrecer a sus clientes afectados alternativas para reprogramar vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Para mayor información o asesoría la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana.

Ambos números funcionan en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También se puede recurrir a la página telefonodelconsumidor.gob.mx; a los WhatsApp 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 7803 44; o a las cuentas de Twitter @Profeco y @AtencionProfeco, o bien, a la página de Facebook Profeco Oficial.

Dentro del AICM hay módulos ubicados en la Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3; Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s