Deltacron: Detectan casos de combinación de variantes delta y ómicron en Chipre.

En Chipre se han detectaron casos de ‘Deltacron’, infecciones combinadas de ómicron y delta que han llamado la atención de especialistas.

Autoridades de Chipre confirmaron la detección de hasta 25 casos de una versión combinada de las variantes delta y ómicron del COVID-19 al que denominaron deltacron.

Actualmente, en ese país se han detectaron infecciones combinadas de ómicron y delta que han llamado la atención de especialistas.

La combinación tiene rasgos de la variante ómicron y genomas de la delta, según documenta Bloomberg.

Una de las características que parece observarse es que de los 25 casos identificados, son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en aquellos que han sido detectados sin hospitalización.

Autoridades de salud esperan analizar si es más patológica o contagiosa y si será más importante que la variante ómicron aunque señalaron que probablemente no lo consiga debido al gran porcentaje de transmisibilidad de ómicron.

Debido al incremento de casos derivado de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y han pedido a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

Hasta el momento, se sabe que la variante ómicron de COVID-19 afecta solo la parte superior del cuerpo, señaló el epidemiólogo Abdi Mahamud, jefe de la Oficina de Gestión de Incidentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El experto detalló que diferentes estudios científicos están indicando que la variante ómicron tiende a infectar solo la parte superior del cuerpo, “a diferencia de otras que podían afectar a los pulmones y causar neumonía severa”.

La actual ola se sigue caracterizando por una esperanzadora desvinculación entre casos, que aumentan exponencialmente en muchos territorios, y las muertes, que se mantienen estables, destacó.

“El principal mensaje es que si estás vacunado estás protegido”, añadió el epidemiólogo, señalando que las vacunas siguen mostrándose eficaces para evitar las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s