Contagio de ómicron, como una “llamarada de petate”, dice Oliva López.

¿Cómo lo ven? Oliva López, titular de Salud de la CDMX, apuntó que el contagio provocado por ómicron de COVID-19 pasa muy rápido, como “llamarada de petate”.

Oliva López, titular de Salud de la Ciudad de México, afirmó que los síntomas de la variante ómicron de COVID-19 son como una “llamarada de petate“, debido a que el cuadro clínico pasa muy rápido en los pacientes contagiados con esta cepa.

“Otra característica de ómicron es que es un contagio rápido. Es, por decirlo de una manera coloquial, como llamarada de petate: empieza rápido y concluye rápido”, dijo en la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México apuntó que los síntomas de ómicron son parecidos a los de una gripe, como son escurrimiento nasal, dolor de garganta dolor de cabeza, cuerpo cortado, pero los dos principales que activan la alarma son  oxigenación menor a 90 y una fiebre superior a los 38 grados.

“Aquí lo fundamental es que si una persona tiene síntomas se aísle, que no esté pensando que tiene una gripa común y corriente sino que piense que tiene COVID-19, esto corta la cadena de contagio”, refirió.

“Si se siente mal la persona, si tiene estos datos, que se dé por positivo, se aísle y avise a sus contactos”, puntualizó.

El número de contagios en la Ciudad de México aumentó en los últimos días debido a ómicron pero no habrá cierre de actividades, aseguró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien argumentó que apenas creció la cifra de hospitalizados.

“No vamos a cerrar actividades porque no es necesario. (…) por el momento nada más (tenemos que) cuidarnos y seguir la información oficial”, explicó la mandataria en una conferencia de prensa.

Según los datos recabados por las autoridades, en esta ola solamente hay un ingreso por cada 81 casos positivos, mientras que en la segunda era uno de cada nueve y en la tercera uno de cada 14.

Detalló que el jueves se detectaron cinco mil 800 positivos en los lugares establecidos por el Gobierno capitalino para la realización de pruebas, cifra que se aproxima a los máximos de las anteriores dos olas.

Sin embargo, hay 622 personas hospitalizadas y de ellas solamente 124 necesitan de intubación.

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s