Faltan 3,400 docentes de aplicarse el refuerzo de la vacuna antiCovid.

Este sábado 8 de enero se estará aplicando el refuerzo de la vacuna anticovid a los maestros que por alguna razón no hayan podido acudir a vacunarse el pasado mes de diciembre, pues hay un rezago de 3,400 en relación a los docentes vacunados en mayo de 2021.

En una rueda de prensa, el delegado de Programas para el Desarrollo en Colima , Julio León Trujillo, informó que el próximo sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde se estará aplicando el refuerzo de la vacuna anticovid a los maestros rezagados.

Detalló que la vacuna se estará aplicando en el Casino de la Sección 6del SNTE, en Villa de Álvarez. “Allí estaremos atendiéndoles para que aquellos maestros que nos quedaron rezagados, son más o menos como 3,400 los que tenemos pendiente”.

El funcionario federal aclaró que quienes no se vacunaron no fue por falta del biológico, sino porque “los maestros no acudieron a aplicarse el antígeno”.

Por lo anterior, hizo un llamado a los docentes para que acudan a recibir el refuerzo y tengan su esquema completo, pues ya se va a regresar a las clases de manera presencial.

Cabe recordar que la primer vacuna aplicada tanto al magisterio como al personal de apoyo, fue la de la farmacéutica CanSino y el refuerzo es la realizada por AstraZeneca.

Julio León también recordó que este miércoles 5 de enero inició la aplicación del refuerzo al personal médico y concluirá el 8 de enero.

De igual manera, también el 8 de eneroregresará el refuerzo a los adultos mayores que están pendientes, y en ese caso se acudirá a cada uno de los municipios a aplicar la vacuna.

“Del 8 al 9 (de enero) estaremos en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Armería; del 10 al 11 (de enero) en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán, para que estén pendientes los adultos mayores que no se han aplicado su refuerzo, porque nos faltan bastantes, vamos por 80 mil y apenas llevamos 35 mil”.

El titular de la DPD detalló que las 3 jurisdicciones sanitarias del estado son puntos permanentes de vacunación para primeras y segundas dosis a personas rezagadas de cualquier biológico, la vacuna se aplica todos los días de las 8 de la mañana y 6 de la tarde.

Dejó claro que en las jurisdicciones no se están aplican refuerzos, solo primeras y segundas dosis a personas en rezago.

Asimismo, informó que este miércoles también se inició con el refuerzo a jóvenes de 15 a 17 años, a quienes se les estará atendiendo hasta el 7 de enero.

“Y ya se pueden vacunar los jóvenes que tengan 14 años y cumplan 15 en el 2022, a esos también podemos atenderlos”, añadió el funcionario federal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s