Bill Gates confía en que fase aguda del Covid-19 termine este 2022.

Bill Gates llamó a aprender de los errores durante los dos primeros años del Covid-19 y a tomar medidas para prevenir una nueva pandemia.

El empresario y filántropo Bill Gates se dijo confiado en que la fase aguda de la pandemia llegue a su fin “en algún momento” de este 2022.

En su recuento de 2021 y predicciones para el año que acaba de iniciar reconoció que la variante ómicron “es preocupante”, pero resaltó que el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia.

“Todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del año, COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, señaló.

Las vacunas y nuevos medicamentos, dijo, seguirán siendo fundamentales para que el virus y sus mutaciones cedan. En este sentido se mostró decepcionado de la inequidad para el acceso y distribución de dosis.

Bill Gates también destacó el uso de cubrebocas, aunque reconoció, fue y sigue siendo difícil convencer a las personas de hacerlo.

El creador de Microsoft llamó a aprender de los errores durante los dos primeros años del COVID-19 y a tomar medidas para prevenir una nueva pandemia y evitar que la terrible experiencia y el sufrimiento vuelvan a suceder.

“La buena noticia es que ya no es necesario persuadir al mundo de que detener una pandemia es importante. Espero que veamos un amplio apoyo para los esfuerzos de preparación para una pandemia”, apuntó.

Finalmente Gates llamó a establecer una nueva normalidad posterior a la pandemia en la que se puedan crear nuevas rutinas junto a seres queridos y en las que la interacción sea estrecha sin descuidar la salud.

“El mundo se ha adaptado antes a las grandes alteraciones y lo haremos de nuevo.”

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s