Publican fotografía de Cuauhtémoc Blanco con integrantes del CJNG; gobernador acusa guerra sucia.

Cuauhtémoc Blanco consideró que la política es una “guerra sucia” después de difundirse una imagen en la que aparece con presuntos narcotraficantes.

El exfutbolista y actual gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, consideró que la política es una constante “guerra sucia” después de difundirse en Organización Editorial Mexicana (OEM) una fotografía donde aparece con presuntos narcotraficantes.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos‘ que están aquí (en el estado). Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 por ciento”, dijo Blanco tras un acto militar.

“Esa fotografía es una más de las que me he tomado”, agregó. “¿Guerra sucia?“, le preguntaron al exfutbolista, quien respondió: “Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al Estado“.

El periódico el Sol de México publicó una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias ‘El Profe’, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias ‘La Tripa‘, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias ‘El Ray‘, quien era el líder regional del cartel CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

El tres veces mundialista dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral 2024.

También contó que toda la información que tenía de las personas que están metidas en el narcotráfico en Morelos, “los narcopolíticos”, la entregó a la Fiscalía General de la República (FGR). “Ya no está en mis manos ni en mi cancha”, agregó.

A mediados de septiembre de 2021, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, estado del centro de México, recibió una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco y una red de amigos y familiares investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal.

La denuncia por enriquecimiento ilícito, presentada el 13 de septiembre, se difundió a nombre de Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.

La denuncia se presentó un año después de conocerse una investigación de la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) por una presunta red de corrupción de los colaboradores de Blanco, gobernador desde 2018 por el Partido Encuentro Social (PES), aliado del Gobierno federal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s