Lilly Téllez recibe críticas por donar ambulancia ‘vieja’; tuiteros hacen tendencia #LadyChatarra.

La senadora panista anunció el viernes la donación de una ambulancia comprada en Estados Unidos y de la que dijo, está equipada “con lo que señala la ley para importarla a Sonora”.

La senadora panista Lilly Téllez recibió varias críticas en redes sociales luego de haber dado a conocer el pasado viernes la donación de una ambulancia al municipio de Ures, Sonora, con la que se comprometió en su campaña al Senado en 2018, al que llegó por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El último día del año Téllez dio a conocer en sus redes sociales la donación de la ambulancia en el pueblo de Álamos, municipio de Ures, por lo que había sido duramente recriminada en años anteriores.

“Agradezco a Jeffrey Jones por habernos ayudado a conseguir esta ambulancia en los Estados Unidos; está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”,mencionó en otro hilo.

A la publicación de un video y varias fotografías de la entrega-recepción el viernes, siguió otra serie fotográfica el 1 de enero, en la que deseó feliz año nuevo, “en especial a los habitantes de la región de Ures, Sonora, para que este año que inicia tengan la tranquilidad de que ya cuentan con una ambulancia para salvar vidas”.

Usuarios de las redes sociales criticaron la demora en la entrega de la ambulancia, que fuera un modelo antiguo, que tuviera placas de California y que el vehículo presentara señales de deterioro en las fotografías difundidas por la propia Téllez.

Además, mostraron su inconformidad por la amplia promoción hecha por la legisladora de un acto altruista. Los tuiteros convirtieron el ‘hashtag’ #LadyChatarra en tendencia.

Ante la andanada de críticas, la senadora publicó otro hilo en el queseñaló que la ambulancia marca Ford “se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”.

Además, dio a conocer una lista con el equipamiento con que cuenta la ambulancia, como desfibrilador portátil; carro camilla; camilla marina o militar; camilla rígida: chaleco ked de extricación; tanque de oxígeno con manómetro; regulador de oxígeno de 15 litros de pared; pulso oxímetro de bolsillo y baumanómetro para medición de presión arterial, entre otros materiales médicos.

“Me avisan de Ures que se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que acabamos de entregar a Pueblo de Álamos. Exijo a las autoridades que actúen, es un bien de la comunidad indispensable para salvar vidas. Los políticos de Morena actúan como simios”, aseguró Téllez en otro mensaje, acompañado de una serie fotográfica de la ambulancia.

Lilly Téllez publicó la captura de pantalla del presidente de Álamos, Alberto Castro, en el que le agradeció la donación, a la que calificó como “un sueño hecho realidad”, ya que el hospital más cercano está a 40 kilómetros de distancia. Esta publicación encendió nuevamente los ánimos entre los tuiteros.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s