Agentes federales toman seguridad del CIDE; alumnos exigen garantías a sus derechos.

El director del CIDE, José Romero, pidió este tipo de servicios de seguridad para las instalaciones, ubicadas en Santa Fe.

Elementos de Servicios de Protección Federal (SPF) tomaron el control de la seguridad en las instalaciones del centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El director del Centro, José Antonio Romero Telleache, pidió este tipo de servicios de seguridad para las instalaciones, ubicadas en Santa Fe, mismo que iniciará el 1 de enero de 2022.

Alumnos del plantel aseguraron sentirse amenazados por el cambio de seguridad en las instalaciones pues consideran que se compromete el ejercicio de su libertad de manifestación.

Exigieron a las autoridades garantizar sus derechos estudiantiles y retiraron su petición de no represalias contra los estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones del CIDE el pasado 29 de noviembre.

Señalaron que es irresponsable poner a cargo de la SPF la seguridad en las instalaciones debido a que se tiene un largo historial de violaciones a los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s