La OMS alerta sobre el “tsunami de nuevos casos” de Covid ligados a la variante Ómicron.

El auge de la variante Ómicron del coronavirus, unido a la persistencia de la anterior variante Delta, está produciendo un “tsunami de nuevos casos”, alertó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió que se extremen las medidas sociales para frenar los contagios.

Las cifras récord de contagios, que ya se acercan al millón de casos diarios, “van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso, con sus trabajadores ya agotados”, destacó Tedros en rueda de prensa.

Tedros subrayó que ante el rápido avance de la variante Ómicron se debe prestar atención no sólo a la campaña de vacunación, sino también a “medidas de salud pública” que eviten saturar las redes sanitarias y “puedan mantener abiertas las sociedades y a los niños les permitan ir a la escuela”.

Con todo, Tedros insistió en la necesidad de vacunarse contra la Covid-19 y señaló que “los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante”.

Tedros reiteró su llamamiento para que los países compartan las vacunas de forma más equitativa y advirtió que el énfasis en las dosis de refuerzo por parte de los países más ricos podría dejar sin vacunas a las naciones más desfavorecidas.

El máximo responsable de la OMS recordó que en 2021 han fallecido 3.5 millones por la pandemia, frente a los menos de 2 millones que murieron el pasado año.

Con información de EFE y Reuters.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s