‘Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo’: Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal señaló que la detención de José Manuel del Río Virgen se da cuando Veracruz atraviesa por un periodo de acusaciones infundadas.

El senador Ricardo Monreal denunció que la detención de José Manuel del Río Virgen por homicidio doloso se llevó a cabo en el marco de la ilegalidad.

En un posicionamiento sobre los hechos Monreal Ávila aseguró que los señalamientos contra el secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República fueron “maquinados”.

“Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Lamentablemente esta mañana fue detenido en Veracruz José Manuel del Río Virgen, quién es secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República desde hace tres años, presuntamente por el delito de homicidio de un excandidato a presidente municipal”.

José Manuel del Río Virgen es señalado como presunto participante en el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, que después se supo, había resultado electo.

El senador asegur´ que la acusación contra quien es su operador político se da cuando Veracruz atraviesa por un periodo de persecución política y acusaciones infundadas.

Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, dijo.

Ricardo Monreal enfatizó que durante toda su vida José Manuel del Río Virgen ha gozado de prestigio y buena fama, por lo que adelantó, se presentarán pruebas a su favor y se demostrará que su presunta implicación en el asesinato de René Tovar fue “construida artificialmente”.

“Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación como muchos lo han pasado en Veracruz en los últimos años”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s