Bourdais critica a Checo Pérez: ‘no sé cómo le aplauden por lo que hizo’.

Sébastien Bourdais cuestionó en redes sociales el comportamiento de Sergio Pérez en su duelo contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Durante el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio Pérez se encargó de ralentizar el paso de Lewis Hamilton entre la vuelta 20 y 21 al defender el liderato de la carrera en un momento en que el inglés de Mercedes buscaba la cima para imponer más distancia sobre Max Verstappen, su rival por el campeonato.

Durante esos giros, Checo Pérez, quien tenía un monoplaza con neumáticos blandos desgastados contra los duros recientemente colocados en el W12 del siete veces campeón del mundo, defendió su posición en una petición de Red Bull por ayudar a Verstappen a recuperar ocho segundos de diferencia que existía entre los dos contendientes por el título.

La actuación del mexicano fue calificada como clave por parte del piloto neerlandés para obtener su campeonato y recibió elogios desde la directiva de Red Bull Racing, esto mientras el mexicano dijo a los medios de comunicación que se sentía satisfecho con su labor.

Pero esa opinión no la comparte el francés Sébastien Bourdais, competidor de la serie IMSA e IndyCar, quien calificó lo hecho por Red Bull con “cero deportividad”.

A través de Twitter, el expiloto de F1 respondió un mensaje del presentador de F1 TV Will Buxton que decía: “El Red Bull no parece tener el ritmo de carrera para seguir el ritmo de los Mercedes, ya que Verstappen vuelve a retroceder, pero vaya si es increíble la conducción defensiva de Pérez. Sensacional”.

Ante este mensaje, Bourdais señaló: “Creía que te gustaban las carreras, eso es una tontería. No puedo empezar a entender cómo Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y utilizar todos los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo”.

Un usuario en internet cuestionó los comentarios del francés y le recordó que aún había una lucha por la copa de constructores, con una gran desventaja para Red Bull. “Estaban luchando por la posición. ¿Se supone que Pérez debía dejar pasar a un coche rival? El campeonato de constructores también estaba en juego, así que no lo hizo sólo por Max. Extraño punto de vista”, apuntó el usuario.

Bourdais mantuvo su postura y señaló: “Sacrificaron completamente la carrera de Pérez para ponerlo en esa posición, perdiendo a propósito segundos por vuelta para impedirlo (el avance de Hamilton), mira de nuevo… No intentaba quedar por delante sino sólo frenar a Lewis el mayor tiempo posible”, finalizó.

Por: MotorSport. Latinoamérica

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s