Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas ante Ómicron: Universidad de Oxford

De acuerdo con un estudio publicado ayer lunes (13) por la Universidad inglesa de Oxford, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca inducen menos anticuerpos neutralizantes contra la Ómicron que frente a otras variantes del coronavirus.

De acuerdo con un estudio publicado este lunes (13) por la Universidad inglesa de Oxford, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca inducen menos anticuerpos neutralizantes contra la Ómicron que frente a otras variantes del coronavirus.

No obstante, el estudio, pendiente de revisión y publicación, señala que, aunque no hay pruebas de que la Ómicron presente más riesgo de enfermedad grave o muerte, esta menor eficacia de las vacunas hace más probable “un aumento de las infecciones entre gente que ya ha pasado el virus y entre los vacunados”.

De acuerdo con lo difundido por El Universal, la universidad informó que promover la vacunación de toda la población y las dosis de refuerzo “siguen siendo las prioridades a fin de reducir los niveles de transmisión y el potencial para enfermedades graves”.

Para su estudio, los científicos usaron muestras de sangre de voluntarios vacunados con OxfordAstraZeneca o PfizerBioNTech, para analizar la respuesta inmune inducida por los preparados frente a la Ómicron, sin embargo, comprobaron que, ante esta nueva variante, había “un descenso sustancial” del nivel generado de anticuerpos neutralizantes.

En el caso de Pfizer, el estudio detectó que su efectividad es menor contra Ómicron que contra Delta, excepto en las dos a nueve semanas de aplicada la segunda dosis. Entre quienes recibieron dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, “no hubo efecto protector de la vacunación contra la enfermedad sintomática de Ómicron transcurridas 15 semanas de la segunda dosis”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s