‘Me están grabando’, dice López-Gatell y abandona comparecencia, acusan diputados.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, abandonó su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, argumentando que una legisladora estaba grabando la sesión a puerta cerrada, acusaron diputados de oposición.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, abandonó su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados de este lunes, argumentando que una legisladora estaba grabando la sesión a puerta cerrada, acusaron diputados de oposición.

Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, aseguró en sus redes sociales que la comparecencia del funcionario de Salud se suspendió luego de que éste, en medio de los cuestionamientos por parte de los legisladores de oposición, acusara que la vicecoordinadora de la bancada del sol azteca, Elizabeth Pérez, estaba grabando la sesión.

“El doctor Hugo López-Gatell no es únicamente responsable de las cientos de miles de muertes por la pandemia de Covid-19, además es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica”, aseveró Cházaro.

Por su parte, Elizabeth Pérez dijo que lo afirmado por López-Gatell es “algo totalmente falso”, y aseguró que se trató de un “pretexto” del subsecretario de Salud para suspender la comparecencia ante la Jucopo al verse “rebasado” por los cuestionamientos de los legisladores.

“El doctor Hugo López-Gatell aseveró que yo lo estaba grabando; algo totalmente falso. Fue el pretexto para suspender su comparecencia en la Jucopo, hoy en la Cámara de Diputados, pues se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia, cuestionados por las y los Diputados”, manifestó Pérez en sus redes sociales.

La comparecencia de López-Gatell repitió el formato utilizado para la del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el pasado 6 de diciembre.

La comparecencia de Gertz Manero por la glosa del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo en reunión privada con los integrantes de la Jucopo y la Mesa Directiva de la Cámara baja y no ante el Pleno de San Lázaro, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados decidieran la presentación del funcionario bajo este formato.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s