Dan de baja a 229 trabajadores basificados por gobierno de Nacho Peralta.

Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración del gobierno del Estado de Colima, anunció en rueda de prensa que la administración de Indira Vizcaíno Silva ha dado de baja a los 229 trabajadores que, indebidamente y a todas luces de manera ilegal, habían sido basificados por el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez .

«En compañía del asesor jurídico del gobierno estatal, Roberto Rubio y de la Contralora general, Isela Uribe, En rueda de prensa dio a conocer que “se ha detectado que quienes estuvieron en este esquema eran en su mayoría allegadas al grupo político del gobierno anterior; es decir, personas que presumiblemente tienen hasta complicidades en actos contrarios en el ejercicio del servicio público».

Torrero señaló enfático que esta decisión realizada por el gobierno de Ignacio Peralta presupuestalmente no tenía soporte ni sustento. “Se hizo un proceso plagado de vicios e irregularidades en el que se otorgaron bases a quienes no reunían condiciones ni requisitos para incluirlos en este esquema.

Expresó que esos 229 que se han identificado con basificaciones indebidas fueron identificados con algún parentesco, amiguismos y compadrazgo, y que algunos no tenían ni un año de estar laborando en la administración pública.

En contraparte, señaló que muchos de los actuales trabajadores que no fueron incluidos en ese esquema indebido tienen mayores elementos laborales y legales para ser tomados en cuenta, y no fue así porque no formaban parte de la complicidades del gobierno de Nacho Peralta.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s