Corriente del PRI acusa que dirigencia los pone en riesgo de ser “comparsa de Morena”.

Los integrantes del Frente Nacional por la Refundación del PRI advirtieron este martes que la actual dirigencia del partido, encabezada por Alejandro Moreno, los pone en riesgo de ser “una comparsa de Morena”.

“Perdimos todas las gubernaturas, no fuimos competitivos en ninguna de las 15. Tenemos 11 diputados de mayoría relativa de los 300. ¿A qué nos están condenando? A que las cosas sigan igual, a que se mantengan, a que terminemos siendo una comparsa de Morena”, expresó el priista Fernando Lerdo de Tejada en conferencia de prensa.

En el evento, los organizadores reiteraron que desconocen la asamblea nacional del partido.

“Desconocemos esta asamblea nacional, así, directo. Pensamos que la asamblea no llena las expectativas para cambiar y volver un partido moderno, competitivo y atractivo para la ciudadanía. Pensamos que esta asamblea tiene problemas de fondo y de forma”, expresó Lerdo de Tejada.

Criticaron la imposibilidad de modificar los documentos básicos del partido, así como la forma en que se integraron los delegados de esta asamblea.

El diputado priista José Ramón Martel expresó que la conformación del frente busca la formación no sólo de militantes sino también de ciudadanos.

“Nuestro propósito es México. Participar políticamente más activamente para lograr una organización con inclusión con diálogo capaz de formar no tan solo militantes sino ciudadanos”, dijo.

Este mes, tres corrientes nacionales de opinión del PRI –Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional– constituyeron un frente para refundar al instituto político ante los resultados electorales que obtuvo en los comicios de 2018 y 2021, y “la actitud cerrada y omisa” de su dirigencia nacional, presidida por Alejandro Moreno.

El Frente estará encabezado por los militantes Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro Cázares y José Ramón Martell, quienes expresaron además su rechazo a la convocatoria expedida por el PRI para la realización de la XXIII Asamblea Nacional, por negar la posibilidad de modificar los documentos básicos y así “modernizar al partido” luego de los recientes resultados electorales.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s