Conductor ebrio atropella a peregrinos ciclistas en CDMX; hay 12 heridos

Una caravana de ciclistas peregrinos fue embestida por un conductor mientras circulaba sobre Calzada de Tlalpan.

Varios ciclistas peregrinos, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe, fueron embestidos por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La caravana procedía de la alcaldía Xochimilco y circulaba sobre Calzada de Tlalpan cuando el conductor de un auto tipo Sedán los atropelló.null

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Se identificó que conducía en estado de ebriedad.

Doce ciclistas peregrinos resultaron con diversas lesiones por lo que fueron atendidos por paramédicos de distintos grupos de emergencia.

La circulación sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Calzada de la Virgen se vio afectada. Autoridades capitalinas recomendaron tomar División del Norte y Canal de Miramontes.

Tras conocer la noticia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al sitio para entrevistarse con los afectados y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, añadió que se trabaja en coordinación con el C5 y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para esclarecer el hecho.

Indicó que ofrecerán atención a víctimas y familiares.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s