Sin lluvias para Colima y temperaturas máximas de 30º a 35º C.

El Frente Frío No. 11 y su masa de aire frío ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Para hoy, el frente frío Núm. 11 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente), Veracruz (sur) y Tabasco (poniente), las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas. A su vez, la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, en costas de Veracruz, Tabasco y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de los estados mencionados, así como olas de 2 a 4 metros en dicho Golfo.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de noviembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Veracruz (sur), Tabasco (poniente) y Oaxaca (oriente).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): no Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C
: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h
: costa centro de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costa sur de Veracruz y costa poniente de Tabasco.
Oleaje de 1 a 3 metros en: costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco (poniente).
Oleaje de 2 a 4 metros en: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente frío y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde y noche, cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Dominará viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado sin lluvia en Sinaloa y Sonora. Temperaturas matutinas frías a muy frías. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima y Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente) y muy fuertes en Chiapas, las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas. Así como lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como oleaje de 2 a 4 metros en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y en Tabasco (poniente), las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajasademás de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en la costa central de Veracruz y rachas de 60 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz y costa poniente de Tabasco; así como oleaje de 1 a 3 metros en costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco (poniente).

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Sin lluvias en Guanajuato. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Samaria, Tab., 4.5; Arroyo Grande, Chis., 3.5; Puente Cuatro Caminos, Ver., 2.8 y Xicotepec, Pue., 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.6; Manzanillo, Col., 33.7; Acapulco, Gro., 35.5; Choix, Sin., 33.0; Zacatepec, Mor., 32.6; Mérida, Yuc., 32.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Chihuahua, Chih., -2.9; Ixtapaluca, Edo. Méx., 1.6; Huamatla, Tlax., 2.3; Yécora, Son., 2.7; Senguio, Mich., 3.3; Aeropuerto, Cd. De Méx., 10.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s