Queremos recuperar la paz: Indira Vizcaíno.

Entrega la gobernadora del Estado 53 nuevas patrullas a la SSP.

Con el objetivo de recuperar la tan anhelada paz en la entidad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva hizo entrega este lunes 29 de noviembre de 53 nuevas patrullas completamente equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública para poner en marcha la campaña “Calles Seguras”. 

Durante el evento de entrega, la titular del Ejecutivo precisó que con esa entrega de unidades, prácticamente se triplicaba el número de patrullas con las que contaba la Policía Estatal, pues recordó que derivado de las crisis en materia de finanzas, salud y seguridad con que se recibió la administración, únicamente se contaba con 24 unidades funcionando a nivel estatal. 

“Tan solo en 29 días estamos trabajando para garantizarle a las y los colimenses, un gobierno que se preocupe por cumplir con nuestras responsabilidades. Estas nuevas unidades tienen la responsabilidad de mantenerse permanentemente activas, en buen estado y vigilantes. Queremos recuperar la paz por eso damos inicio a esta campaña de Calles Seguras”, afirmó. 

Vizcaíno Silva expuso que si bien en el pasado se olvidaron por décadas de dar a las y los colimenses lo más elemental como es garantizar la tranquilidad, ahora el patrullaje de estas 53 unidades será de 24 horas en las calles de todo el estado. 

“Vamos a trabajar día y noche de manera conjunta con diferentes labores y  funciones de prevención y de contención, pero principalmente cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, que es de prevención, para ir construyendo en Colima la tan anhelada paz para todas y para todos”, añadió. 

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado que la seguridad sea una prioridad  de los gobiernos, y puso de ejemplo el caso de la Ciudad de México, que pese a las dificultades que llegó a enfrentar en materia de seguridad, se convirtió en ejemplo de recuperación de la paz, justamente cuando él fue Jefe de Gobierno. 

Recordó que Colima entró en una crisis de seguridad desde hace 15 años y que incluso en el último sexenio la entidad se mantuvo en primer lugar a nivel nacional mes con mes y año con año en incidencia delictiva de los principales delitos de alto impacto. 

“Ahora con esta entrega de 53 patrullas vamos a cumplir al 100 por ciento con la necesidad que tenemos de patrullas a nivel de seguridad pública estatal en función del número de nuestras y nuestros policías activos”, mencionó la gobernadora.

También adelantó que aún está pendiente la entrega posterior de otras patrullas tanto a los municipios de la entidad, como a la Fiscalía General del Estado, para que puedan cubrir el 100 por ciento de sus necesidades. 

Pidió a las y los colimenses confianza en los cuerpos de seguridad, pues dijo que las y los elementos están entregados al 100 por ciento con el bienestar de cada persona y sus familias. 

A las y los policías, así como a las y los integrantes de Marina que vinieron a respaldar la seguridad, les manifestó toda su confianza, respaldo y gratitud, además de que les prometió que contarán con todas las herramientas para que puedan desarrollar su trabajo de manera eficiente y dando resultados a las familias de Colima. 

“Colima somos todas y todos, hagamos grande a nuestra Colima, hagamos cada quien la parte que nos toca, y a 29 días de nuestro gobierno, nosotros seguimos avanzando con paso firme y convencidas y convencidos de que hagamos lo que le corresponde a este Gobierno del Estado, estar por primera vez al servicio del pueblo y no solo de unos cuantos; que nos corresponde trabajar de manera ardua y transparente siempre hablándole de frente a la sociedad”, concluyó.

En su oportunidad, José Manuel Zatarain Lizárraga, Subsecretario de Operación de la Secretaría de Seguridad Pública, además de agradecer por la entrega a nombre del Secretario Manuel Llerandi Ruiz, dijo que se trataba de un día muy importante para la sociedad colimense, porque esas patrullas vienen a reforzar las operaciones que todos los días realizan las y los elementos de seguridad, con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina. 

“Desde la dependencia reconocemos el apoyo que nuestra gobernadora nos otorga al respaldar las acciones que la corporación está realizando a favor de los sectores de la comunidad. Las patrullas que hoy recibimos reforzarán los recorridos y patrullajes preventivos en las zonas urbanas y comunidades rurales de los diez municipios de la entidad, con el firme objetivo de combatir conductas antisociales que afecten a la población”, indicó. 

 

 

Detalló que con esas unidades se reforzará el trabajo que se realiza en materia preventiva, pues dijo que están convencidos que la prevención del delito es importante para lograr que el desarrollo económico fluya sin ningún tipo de presión derivada de la violencia y en donde la convivencia social sea una realidad en todos los rincones de la entidad. 

 

Al término del evento la gobernadora dio el banderazo de salida a la “Caravana por la Paz” que recorrió los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima.

En el evento estuvieron presentes el Contralmirante Diplomado Estado Mayor Domingo Tito Bahena Salgado, representante de Sexta Región Naval de la Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el General Brigadier Diplomado Estado Mayor Gaudencio Ramos Jiménez, representante de la 20 Zona Militar y Jefe del Estado Mayor; Ma Guadalupe Solís Ramírez,Secretaria General de Gobierno y Bryant Alejandro García Ramírez, Fiscal General del Estado.

 

También asistieron Aída Pamela Caldera Caldera, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Julio César León Trujillo, Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima;Inspector Jefe Raúl Bustamante Espinoza, representante de la Coordinación del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en Colima y el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres, director general del C5i.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s