Por Ómicron, el Dólar al menudeo amanece presionado: hasta 22.18 pesos.

La preocupación en el mercado cambiario se disparó por las noticias sobre la nueva variante del Covid-19 localizada en Sudáfrica.

El mercado cambiario amaneció presionado, el dólar al menudeo se vende arriba de los 22 pesos, llegando a cotizarse hasta los 22.18 pesos en las ventanillas de algunos bancos, presionado por una creciente aversión al riesgo.

La preocupación en el mercado cambiario se disparó por las noticias sobre la nueva variante del Covid-19 localizada en Sudáfrica con una capacidad de contagio superior al de la variante delta y que amenaza con frenar la recuperación global.

Resultado de lo anterior, en las últimas dos semanas el peso habría acumulado una pérdida de 5.5%, es decir, 1.15 pesos, para ubicarse en el nivel más alto desde principios de octubre del año pasado.

Por otra parte, la divisa local sigue con diversas presiones, recordando que durante la semana ha prevalecido la fortaleza del dólar, el efecto emergente por la volatilidad de la Lira Turca, y el efecto local por la nominación para Banxico.

En los mercados internacionales la divisa mexicana continúa perdiendo terreno. El dólar al mayoreo se cotiza alrededor de los 21.69 pesos, 14.5 centavos por arriba del cierre del día anterior.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s