Senadores piden comparecencia del titular de Sedena por invitar a la población a unirse a la 4T.

El Grupo Parlamentario Plural del Senado llamó a comparecencia al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, luego de que hizo un llamado a la población a unirse a la denominada Cuarta Transformación

El Grupo Parlamentario Plural del Senado (GPlural) llamó a comparecencia al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, luego de que hizo un llamado a la población a unirse a la denominada Cuarta Transformación que pregona el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el GPlural explicó que las fuerzas armadas deberían abstenerse de participar en un “proyecto político particular”.

Al tiempo, en su comunicado señalan que es “preocupante” que una institución de Estado haga el llamamiento a pertenecer al movimiento morenista.

Los legisladores argumentaron que la milicia es garante de la soberanía de un país, más no de actores políticos que incidan en los procesos civiles.

Debido a ello, los legisladores adelantaron que en “apego a sus funciones constitucionales” solicitarán la comparecencia del representante de Defensa Nacional.

“Como toda democracia moderna, las Fuerzas Armadas son garantes de la soberanía y del territorio nacional, pero no son actores políticos que incidan o busquen incidir en los procesos civiles ajenos a su mandato constitucional”, se lee en un fragmento del texto de los parlamentarios.

La población no debería unirse “con lealtad” a 4T

El GPlural hizo alusión al discurso del líder de las fuerzas castrenses durante la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana. En el evento conmemorativo, Sandoval pidió a la población mexicana “unirse con lealtad” a la 4T.

“El Grupo parlamentario plural externa su preocupación ante el llamado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para que mexicanas y mexicanos se sumen ‘con lealtad’ al proyecto que se ha puesto en marcha para el bien de México”, se lee en el la misiva de los senadores.

Los congresistas expresaron que las declaraciones del titular de Sedena, distorsionan la labor de la dependencia como institución estatal.

“Llamar a sumarse o apoyar un proyecto político particular, no es papel de las Fuerzas Armadas. Por ello distorsiona su labor como institución de Estado”, abundaron.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s