Con éxito, presentan en Colima el libro “A la mitad del camino”, de AMLO.

El Presidente termina su libro deseando que al final de su gobierno haya menos desigualdad, más felicidad y se mantenga encendida la llama de la esperanza”: Ulises Mejía

*Podremos decir que el próximo libro que escriba Andrés Manuel se titulará “Misión cumplida”: Adalberto Carvajal

Este domingo se efectuó en Colima la presentación del libro “A la mitad del camino”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue el arranque nacional de una gira de presentaciones que habrá de llegar a todas las entidades del país. 

El evento, al que se dieron cita cientos de ciudadanas yciudadanos colimenses que abarrotaron la explanada principal del Parque Hidalgo, contó con la participación del coordinador nacional de la gira depresentaciones del libro, Ulises Mejía, quien fungió como relator, así como la Doctora en Ciencias en Oceanografía Costera con especialidad en Recursos Energéticos y Medio Ambiente, Ana Luz Quintanilla Montoya, Premio Nacional en Energía Renovable e Innovación Tecnológica, y el Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara, Adalberto Carvajal, distinguido periodista y analista político de la entidad, ambos en su calidad de ponentes. Asimismo, participó en los comentarios el Profesor Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y, ante la ausencia de la gobernadora, Licda. Indira Vizcaíno Silva, por motivos de fuerza mayor, la Maestra Catalina Suárez Dávila fue la encargada de conducir el evento.

En primer lugar, Ulises Mejía destacó los principales logros alcanzados en los primeros tres años de gobierno del presidente López Obrador, los cuales han sido fundamentales para sentar las bases de la cuarta transformación, sustentada en el combate frontal de la corrupción y de la impunidad, en la austeridad republicana, en el fortalecimiento a la inversión pública. 

“Es un libro que nos lleva a comprender, a conocer y a entender los retos, los logros, los desafíos que se han enfrentado a la mitad del camino de esta transformación del país. Vamos a iniciar con las presentaciones aquí en Colima, para que posteriormente se puedan replicar en el resto del país”, comentó. 

En la relatoría a los presente, Ulises Mejía habló de los cuatro capítulos del libro, en los cuales el presidente López Obrador enumera resultados como la eliminación del fuero al presidente, la revocación de mandato, la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el programa integral del Istmo de Tehuantepec y el tren maya, la reducción del robo de combustibles en un 95%, la tipificación de la corrupción como delito grave, eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, no se ha contratado nueva deuda, se hizo realidad la pensión universal para adultos mayores, a niños con discapacidad, la entrega de becas en todos los niveles de educación y la atención médica y medicamentos gratuitos.

Asimismo, dijo, el Presidente se sincera sobre los desafíos pendientes y de lo que se hará en la segunda mitad de su mandato para lograr la autosuficiencia energética, el crecimiento y desarrollo de regiones del país abandonadas, el aprovechamiento económico del T-MEC. Todo ello para alcanzar el estado de bienestar de la población. “Y termina su libro deseando de corazón, que al final de su gobierno haya menos desigualdad, más felicidad y se mantenga siempre encendida la llama de la esperanza; desea concluir su mandato a finales de septiembre del 2024 para retirarse de la política y vivir en Palenque el resto de su vida con salud y alegría, con el recuerdo y la sublime satisfacción de haber servido al extraordinario pueblo de México y a esta gran nación”, aseguró.

En su oportunidad, la Doctora Ana Luz Quintanilla comentó que este libro no es más que un relato de la historia de su gobierno, al igual que “todos los días en la mañanera, López Obrador nos da un curso de historia a todos los mexicanos que debemos agradecer, porque no todos los mexicanos tienen la oportunidad ni de leer, ni de comprar libros, ni de estar informados”, dijo.

Ana Luz Quintanilla.

Desde su experiencia científica, Quintanilla Montoya destacó el trabajo del presidente en materia de cuidado y preservación del ambiente, y señaló que el pueblo de México está consciente de la valía de su mandatario. “El Presidente está haciendo lo mejor, que es proteger a la mayor parte de la población de este país, por eso en este momento tenemos un 60% o más de aprobación hacia su persona. Porque si bien el grupo opositor que menciona en su tercer capítulo es terrible (son pocos pero dan mucha lata), es gente que logró acumular capital de manera muy indigna, muy perversa, aprovechándose de la pobreza. Hace dos días escuchaba al director de General Motors en México asegurando que se van del país porque no habrá energías renovables en el país, el señor debería estar informado porque hay más energías renovables en este país, que combustibles fósiles. Tenemos energía geotérmica, energía hidroeléctrica, energía solar, energía de biomasa y dos grandes parques solares, uno en Baja California y otro Sonora que se están instalando”.

En el uso de la voz, el periodista Adalberto Carvajal indicó que “si no fuera un hombre de Estado, un político profesional y el dirigente del movimiento opositor que tiró al viejo régimen bipartidista que durante 3 décadas estuvo sosteniendo el modelo neoliberal en este país, Andrés Manuel López Obrador debería ser presentado en foros como éste con el título de escritor de libros. López Obrador le hado a la imprenta 19 libros, siendo el que comentamos hoy el más reciente. Lo que se propone López Obrador es instaurar un estado de bienestar y restaurar el estado de Derecho, lo hará por la vía más larga, el camino que conduce hacia la paz y la felicidad. Si el presidente cumple su compromiso de reducir la violencia y garantizar la plena tranquilidad pública, podemos anticipar que su próximo libro, el que escriba en el 2024, se va a titular Misión cumplida”. 

Adalberto Carvajal

Finalmente, el Profesor Arnoldo Vizcaíno señaló que con la relatoría y las ponencias que lo antecedieron, “se puede perfectamente reafirmar la convicción que entiendo tenemos todos los que estamos aquí, de que tenemos mucho presidente, yo diría que el mejor presidente que ha tenido esta República, aun cuando opine diferente Andrés Manuel. Pero también hay que asumir o reafirmar la función que nos corresponde a nosotros, tenemos mucho presidente gracias a ese pueblo agraviado que se resolvió a decir aquí ‘estoy y yo soy el dueño de este país de esta nación, no los sátrapas que lo han asentado durante tantos años’. Y entonces a partir de 2018 recuperamos el país, así llanamente dicho, les arrebatamos nuestro país a quienes indebidamente lo habían expoliado, maltratado, mancillado durante tantos años, durante siglos. Entonces, el país es del pueblo de México y debemos hacernos cargo de las implicaciones que significa esto. Es por ello que debemos mantener la unidad del pueblo de México para preservar en nuestras manos, en las manos del pueblo, al país”, refirió.

Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Antes de concluir el evento, se procedió a la rifa de 10 ejemplares de “A la mitad del camino”, cuyos ganadores recibieron con una sonrisa y el mejor de los ánimos.

Cabe destacar que la gira contempla las presentaciones en los 10 municipios de Colima, y estas actividades concluirán el 3 de abril de 2022.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s