Estudio pronostica hasta 400 mil casos diarios de Covid-19 en Alemania en diciembre.

Alemania podría registrar hasta 400 mil contagios diarios de Covid-19 si no se establecen medidas que conduzcan a una clara reducción de contactos, según un estudio conocido este martes realizado por la consultoría Netschek en colaboración con dos universidades alemanas.

EFE.- Alemania podría registrar hasta 400 mil contagios diarios de Covid-19 si no se establecen medidas que conduzcan a una clara reducción de contactos, según un estudio conocido este martes realizado por la consultoría Netschek en colaboración con dos universidades alemanas.

El estudio parte de la constatación de que desde el verano pasado ha habido un rápido aumento de contactos, como lo muestran datos recabados por el Ministerio de Sanidad.

Especialmente a partir de mediados de octubre, cuando bajaron fuertemente las temperaturas, el número de contactos en espacios cerrados subió considerablemente.

Si la tendencia continúa se llegará a la cifra pronosticada, lo que llevaría seguramente a una saturación del sistema sanitario.

El estudio, en el que participan el epidemiólogo André Karch, de la Universidad de Münster (oeste de Alemania) y el informático Bernhard Renard de la Universidad de Potsdam (este), señala que incluso si se duplicara el actual ritmo de vacunación no se alcanzaría a romper esa dinámica.

Con una duplicación del ritmo de vacunación solo se lograría que los contagios alcanzaran los 300 mil diarios e incluso triplicando el ritmo estos llegarían a los 200 mil al día, lo que sería suficiente para saturar el sistema sanitario.

Para romper la cuarta ola, además de una aceleración de la vacunación, se requeriría reducir los contactos a la mitad.

Para lograrlo se necesita impedir las grandes aglomeraciones y la reducción de contactos con gente que esté potencialmente contagiada a través de una clara estrategia de test de la población.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania registró este martes 32 mil 48 nuevos contagios de coronavirus, 10 mil 216 más que hace una semana, y 265 muertes relacionadas con la enfermedad frente a las 169 del martes pasado.

La incidencia semanal alcanzó un nuevo récord con 312.4 contagios por 100 mil habitantes.

El número de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos a causa del coronavirus alcanzó los 3 mil 190, 22 % más que la semana anterior.

Eso implica una ocupación del 13 % de las capacidades de las unidades de cuidados intensivos.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 5 millones 77 mil 124 contagios confirmados y 97 mil 980 muertes.

Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue estancada. El 67.6 % de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y 70.1 % la primera dosis.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s