AMLO exhibirá a legisladores de EE.UU. que no apoyen regularización de migrantes mexicanos.

López Obrador advirtió que tomará nota de la postura que asuman legisladores de EE.UU. con respecto a plan de regularizar a migrantes mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que exhibirá a los legisladores estadounidenses que no apoyen el plan de regularización a migrantes mexicanos que propondrá el mandatario de EE.UU., Joe Biden.

“Vamos a tomar nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro (tanto de demócratas como de republicanos)”, dijo.

El mandatario mexicano dejó en claro existen millones de mexicanos que han ayudado mucho al desarrollo y engrandecimiento de los Estados unidos, razón por la cual “merecen ser tratados con justicia”.

“No deben de olvidar los legisladores de Estados Unidos, y deben tenerlo muy presente, de que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos”, declaró.

Hay millones de mexicanos estadounidenses que deben estar atentos y tener dos objetivos, solo dos: defender a los mexicanos y defender a México actuando con respeto a las leyes de Estados Unidos, del país que les da albergue, que les da la oportunidad de salir adelante y al país, que también ayudan y contribuyen con trabajo”, refirió.

López Obrador reconoció los esfuerzos del presidente estadounidense Joe Biden para regularidad a los migrantes mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.

“Él (Biden) se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes, nosotros vemos muy bien esa decisión, y estamos consciente que no depende del presidente, depende del congreso, por legisladores del partido republicano y demócrata”, subrayó.

“Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento”, puntualizó.

El mandatario mexicano hizo estas declaraciones antes de su viaje el próximo jueves a Washington, donde participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto a Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, añadió que en la cumbre de Washington, a la que López Obrador viajará en un vuelo comercial, también se abordará el reconocimiento en la región de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se hablará de acciones conjuntas para proveer de vacunas contra el COVID-19 a Latinoamérica y se estudiará la posibilidad de producir en Norteamérica vacunas para diversas enfermedades.

“El día de hoy voy a recibir en la Cancillería a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá(Mélanie Joly), que hizo el viaje para revisar la agenda conjunta, vamos a tener una reunión bilateral con el primer ministro Trudeau”, reveló Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s