Director interino del CIDE destituye a académicas por negarse a parar evaluación.

Por negarse a parar una evaluación a profesores, el director interino del CIDE destituyó a dos académicas, lo que ha provocado críticas

El director general interino del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, destituyó a Catherine Andrews, doctora en Historia y Secretaria Académica, y a Celine F.A. González Schont, directora de Evaluación Académica, por negarse a detener las evaluaciones a profesores en la institución.

Cada seis meses se realizan evaluaciones a los profesores, que son programadas ante las Comisiones Académicas Dictaminadora (CADIs). El test estaba programado para iniciar este martes a las 8:00 h, pero el director interino ordenó su suspensión.

Por medio de un comunicado, Romero Tellaeche informó sobre la suspensión de la evaluación debido a que el CIDE “se encuentra en proceso de designación de su director general y como tal, quien sea designado en el cargo es la persona indicada para desahogar los puntos a tratar en la Comisión”.

“De la misma manera La Secretaría Académica puede cambiar con la nueva administración”, se lee en el comunicado.

Esta misma mañana González Schont respondió a Romero Tellaeche que la instrucción no tiene fundamento ni motivación en el marco del Estatuto General (EG), del Estatuto Personal Académico (EPA) o del Reglamento de la CADI.

En respuesta, el director interino del instituto removió a las mencionadas investigadoras, lo que provocó críticas entre académicos.

La Colectiva Feminista del CIDE manifestó su inconformidad por las “medidas arbitrarias” y consideró que los actos “atentan contra sus derechos y que violan la normatividad y protocolos existentes en la materia dentro de la institución“.

https://twitter.com/cide_fem/status/1460708749853741056?s=21

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s