Proyecta Gobierno de Indira gastar 18 mil 565 millones pesos, en 2022.

El Congreso del Estado recibió las iniciativas para el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 y la Ley de Ingresos para ese mismo año.

El Congreso del Estado recibió por parte de la titular de la secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Fabiola Verduzco Aparicio, las iniciativas con proyecto de decreto para el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 y la Ley de Ingresos para ese mismo año.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a la recepción del documento acudieron los diputados Julio Cano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera, así como Armando Reyna e Isamar Ramírez, quienes fungen como secretarios de la misma.

Respecto a la entrega del paquete fiscal del 2022, el diputado Julio Cano agradeció que se haga en tiempo y externó que estará en constante comunicación y coordinación con el equipo del Gobierno local que se encarga del tema.

En total, el Gobierno del estado de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno, estima un gasto de 18 mil 565 millones 434 mil 132 pesos, los cuales se dividen en los rubros de:

Gobierno: con un presupuesto de 2 mil 550 millones 993 mil 909 pesos, lo cual representa una reducción en el gasto del 11% en comparación con el 2021.

Desarrollo social: con 12 mil 97 millones 623 mil 359 pesos, presupuesto que representa un aumento del 7% en comparación con el ejercicio fiscal en curso.

Desarrollo económico: con un estimado de 262 millones 552 mil 808 pesos. Lo anterior significa un 11% más que en el 2021.

El rubro de “otras no clasificadas en funciones anteriores”, presupuesta 3 mil 652 millones 294 mil 56 pesos, un 17% más que el 2021.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración dijo que se disminuyó el gasto operativo para poder redireccionar los recursos al tema social y que se persigue la premisa de hacer un gobierno austero.

“Se está tratando de hacer un ahorro importante, de hacer un Gobierno austero que permita generar ahorros de este tipo para redireccionarlos al tema social”, dijo Verduzco Aparicio en la entrega.

Los documentos entregados serán analizados por las comisiones respectivas y los diputados y diputadas de la LX Legislatura para ser eventualmente presentados ante el pleno y sometidos a votación.

Por ser el año de cambio de titularidad en la administración pública, el Congreso tiene como fecha límite para votar este tema hasta el 15 de diciembre.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s