Baja la incidencia de dengue en el Estado.

En número de casos de dengue, Colima se mantiene fuera de los 10 primeros sitios a nivel nacional.

El estado de Colima descendió al cuarto sitio en incidencia de dengue en el país en cuanto a los casos por cada 100 mil habitantes y se mantiene fuera de los 10 primeros en número total de casos, sin ninguna defunción confirmada, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue indica que al 8 de noviembre (semana epidemiológica 44) el estado bajó al cuarto lugar en incidencia con una tasa de 16.50 por cada 100 mil habitantes, debajo de Morelos, Coahuila y Sinaloa, que registran tasas de 24.18, 22.55 y 19.57, respectivamente.

La entidad conservó el sitio 11 en número de casos con 131, tres más que la semana anterior y 127 menos que los acumulados al mismo período del 2020 (258); es decir, 50.7 por ciento menos que el año pasado.

Por municipios, Tecomán sigue en primer lugar con 39 casos, seguido por Colima con 33 y Armería con 16.

A nivel nacional se han confirmado 4 mil 518 casos, de los cuales el 65 por ciento corresponden a Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Morelos y Oaxaca, y 13 defunciones por esta causa.

Se pide a la población lavar, tapar, voltear y tirar cada semana los recipientes que tenga en patios y azoteas, ya que pueden almacenar agua y convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s