Charlie Hebdo ironizó visita de AMLO a la ONU días antes de su viaje a NY.

La revista de crítica política satirizó la toma de protesta del presidente López Obrador al frente del consejo de la ONU, incluso antes de que sucediera.

En medio de un viaje peculiar, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de México por segunda ocasión durante su mandato, ahora para presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, la revista francesa Charlie Hebdo se tomó la libertad de satirizar la toma de posesión del mandatario.

Cuatro días antes de que López Obrador viajara a Nueva York para encabezar el encuentro, el cartonista Juin publicó una de sus habituales tiras cómicas en la revista de sátira política en la que, desde su punto de vista, la ONU, bajo la presidencia de México en el Consejo de Seguridad, se quedaría dormida ante los diferentes conflictos mundiales.

Así, personificando a la ONU, Juin dibuja a las Naciones Unidas como un hombre con bigote y sombrero, recargado sobre un edificio mientras alrededor llueven balas.

“La semana de Juin”, nombre que recibe la tira, contempló de esta manera la participación mexicana el 9 de noviembre y simplemente la tituló “México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, en medio de seis días más que abarcan del 8 al 14 del mismo mes.

Juin, además de referirse al evento internacional en el que participó López Obrador, también satirizó sobre los problemas internos de Francia, tales como el eléctrico, de CBD y política, además de criticar el hecho de que el presidente francés, Emmanuel Macron, encabece la Cumbre Internacional sobre Libia.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s