Realizarán investigación meticulosa y cuidadosa contra Nacho: Indira

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que el trabajo para presentar cargos contra el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el quebranto financiero, será muy meticuloso y cuidadoso para que estén perfectamente sustentados.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 11 de noviembre, se le pidió su opinión sobre el tema: “Mi recomendación es que se actúe con rectitud, justicia, no venganza, que si hay elementos, se tienen que presentar denuncias, porque si no se denuncia, nos convertimos en cómplices”.

El mandatario federal también se pronunció por no fabricar delitos y que “la autoridad presente a la instancia correspondiente denuncias si hay pruebas de irregularidades y esa instancia sea la encargada de aplicar la ley”.

A su vez, la gobernadora Vizcaíno Silva dijo que hará lo correspondiente para que se haga justicia: “Estamos iniciando ya procesos de auditorías, estamos recabando información y pruebas y de tener elementos que puedan demostrar la presunción de la comisión de delitos, estaremos presentando las denuncias correspondientes”.

Lo que sí es importante, indicó, “es comprender que el trabajo que haremos será muy meticuloso y cuidadoso para que en todo caso los expedientes se presenten completos y que no vayan a correr riesgos de que no estén perfectamente sustentados”.

Además, reiteró, “no vamos a actuar con venganza, no vamos a distraernos en eso, no vamos a utilizarlo como un pretexto para dejar de cumplir lo que nos corresponde hacia adelante, pero por supuesto que haremos todo lo que nos toca. El pueblo de Colima merece justicia”.

Respecto a la nómina del magisterio de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que el miércoles 10 se recibió el recurso que se transfirió de parte de la Federación y se inició el proceso de dispersión.

“Sí hay muchos problemas con el sistema, se suben por capítulos, por eso solamente se les ha reflejado el pago a una parte de ellos, pero es cuestión de horas de que llegue al 100% de las y de los maestros de Colima”, precisó Indira Vizcaíno.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s