Refrendan Morena, PVEM y PT alianza de cara a las elecciones de 2022.

Morena, PVEM y PT afirman que Unidos ganarán las 6 gubernaturas en juego.

De cara a las elecciones de 2022, los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón; y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, refrendaron su alianza, y afirmaron que unidos ganarán las 6 gubernaturas que están en juego, así publicó El Universal en su página web.

Según la nota de El Universal, la líder del Partido Verde sostuvo que los dirigentes de oposición tienen miedo de perder, lo que está justificado porque el panorama no les pinta nada bien: “Y lo hemos escuchado en voz de sus propios dirigentes, la ciudadanía brindará una vez más el apoyo a la Cuarta Transformación y a ellos les irá mal, muy mal”.

Por su parte, Alberto Anaya, sostuvo que la Coalición Juntos Haremos Historia les permitirá ganar holgadamente Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Queremos ganar, no por una situación ambiciosa sino porque es una manera de consolidar la Cuarta Transformación, una manera de que efectivamente podamos continuar con el proyecto de nación que encabeza el presidente López Obrador”, indicó el dirigente del PT, de acuerdo con El Universal.

Por su parte, Mario Delgado, deMorena, sostuvo que en que en la Cuarta Transformación no luchan por el poder, sino que buscan ganar “para que siga la transformación histórica que está viviendo nuestro país”.

Recordó que ya terminaron las tomas de posesión de los gobernadores y gobernadoras de Morena que ganaron en junio, y aseguró que la constante es que el PRI y el PAN han entregado finanzas en banca rota, una seguridad pública con mucha fragilidad, y muchas inercias de corrupción y despilfarro.

“Ahora se están estableciendo ya en estas entidades gobiernos con otros principios, con austeridad, donde se privilegia a quien más lo necesita, gobiernos sin privilegios. Esta coalición tiene que seguir conquistando espacios”, citó El Universal sobre las declaraciones del dirigente morenista.

Antes de este encuentro, Morenapublicó de manera oficial el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para las 6 gubernaturas.

El registro puede realizarse los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre del presente año, de manera digital y a través del sitio web: https://morena.si.

Quien busque participar en el proceso electoral como candidata o candidato de Morena deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener 30 cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente; además de “estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional”.

Tras el registro, los consejeros estatales y el Consejo Nacional podrán emitir opinión sobre dos hombres y dos mujeres, mismos que serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para ser quienes encabecen las propuestas. La decisión final la tomará la gente a través de las encuestas.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s