Espera Indira resultados graduales con refuerzo de seguridad en el estado.

Da la gobernadora Indira Vizcaíno la bienvenida a los 200 elementos de la Marina que se coordinarán para reforzar labores de seguridad.

Los 200 elementos de la Secretaría de Marina que llegaron este martes 9 a nuestro estado, se coordinarán en primer lugar con la policía estatal, ya que vienen a reforzar las labores territoriales que en materia de seguridad lleva a cabo esa corporación, informó en entrevista la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, luego del acto en el que les dio la bienvenida en la explanada de la ex Zona Militar.

Pero también, añadió, se van a coordinar con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional y en los municipios con las policías municipales.

Reconoció que los resultados tangibles para los colimenses serán de manera gradual, no inmediatos, tomando en cuenta que las circunstancias que se viven tampoco se dieron de un día para otro, “los índices de violencia que vivimos se fueron gestando a lo largo de 15 años”.

Además, consideró que la estrategia que se estaba implementando no había sido suficiente, por lo que se tenían que tomar decisiones que llevaran al menos a cambiar la estrategia, con el objetivo de mejorar las circunstancias de las y los colimenses.

Señaló que la nueva estrategia se estará evaluando de manera periódica, aclarando que no hay obsesión por imponer ideas o posturas, “más bien lo que queremos es resolver y si esta estrategia funciona, la fortaleceremos, si hay que hacerle modificaciones o mejoras, por supuesto que no vamos a dudar en hacerlas en beneficio de las y los colimenses”.

Dio a conocer también que se revisará si hay la necesidad de que Colima cuente con más elementos de la Guardia Nacional.

Dijo que su gobierno brindará espacio de hospedaje a los 200 marinos, advirtiendo que se estará al pendiente de su función, ya que vienen a fortalecer el trabajo territorial y de proximidad social y por supuesto que si hubiese alguna situación en materia de derechos humanos, se tendrán que tomar decisiones.

Hizo ver que en los casos donde se han denunciado actos de violación de derechos humanos por parte de elementos de la Marina y el Ejército, han sido aislados; sin embargo, “tenemos que partir de la confianza y el agradecimiento a lo que significa este respaldo que las y los marinos que hoy llegan a nuestro estado nos están brindando”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s