Arribará AMLO a Colima este miércoles por la tarde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Colima la tarde de este miércoles (10) y de inmediato tendrá su primera actividad, que será encabezar una reunión plenaria, informó en entrevista la gobernadora Indira Vizcaíno.

Dijo que alrededor de las 4 o 5 de la tarde se tiene prevista la reunión de gabinete, mientras que al día siguiente, el jueves 11, el mandatario encabezará la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la conferencia matutina, en la nueva Zona Militar.

Sobre la lista de peticiones que le presentará a López Obrador, la gobernadora dijo que se afinan detalles, por una parte, se le hará de su conocimiento lo encontrado y de cuáles son las prioridades.

Hizo ver que no solamente será pedir, también hay que saber dar y “en el caso del estado de Colima ofrecemos toda nuestra disposición para ser un Gobierno de ejemplo en austeridad, del manejo transparente de los recursos públicos, en honestidad y por supuesto con toda la disposición de hacer un trabajo coordinado con el Gobierno de México”.

Reconoció que las circunstancias que enfrenta nuestro estado ameritan una gran responsabilidad, “por eso reiteramos nuestro compromiso, con la convicción de compartir ideales con nuestro presidente, porque sabemos que es lo que le hace bien al estado de Colima”.

Dijo que además del área de seguridad, hay necesidades financieras.

“Evidentemente el tema financiero se ha convertido en la principal preocupación de todas y todos y ahí estaremos haciendo un planteamiento, conscientes de que no vamos con la pretensión solamente de estirar la mano con el Gobierno de México, sino también de exponer cuáles son todos los esfuerzos que nosotros haremos para eficientar el uso de los recursos”.

En ese sentido, dijo, “platicaremos con el presidente de las necesidades financieras para poder hacer frente al cierre de año y cumplir con el pago de la nómina y los aguinaldos de las y los trabajadores”.

Recordó que López Obrador lo dijo en La Mañanera, que viene a dar su respaldo al Gobierno del estado de Colima y, por supuesto, a las y los colimenses.

Sobre la intervención de López Obrador este martes (9) por la mañana en la ONU, en Nueva York, Indira Vizcaíno dijo que “no hay forma de que todos los mexicanos nos sintamos orgullosos cuando un presidente que es de todas y todos y que está representando a nuestro país hace intervención en un escenario de tal magnitud, pero además hablando de todo lo que le ha dolido tanto a nuestro país y que, con un Gobierno comprometido y sensible como el que encabeza, se han visto resultados en el combate a la corrupción y en la atención a quienes más lo necesitan, pero sobre todo ha establecido una dinámica distinta de cómo utilizar los recursos públicos en beneficio de las y los mexicanos y no en beneficio de unos cuantos”.

Consideró que el presidente de México “es un personaje que tiene una reconocida calidad moral, no solamente a nivel nacional, sino incluso internacional, y eso me hace sentirme orgullosa como mexicana”.

Prepara proyecto para dar uso a la Exzona Militar

En otro tema, la gobernadora informó que se prepara un proyecto sobre el uso que se le dará a la Exzona Militar de la calzada Galván.

“Puede ser utilizado para muchas cosas, una de ellas podría ser el espacio para el cuartel de los elementos de la Marina, es una infraestructura enorme, maravillosa, que puede ser utilizada de muchas maneras e incluso para alojar algunas dependencias y ser reactivado como un parque público que esté al servicio de las y los colimenses”.

Dijo que su Gobierno trabaja para presentar un proyecto integral, justamente para lograr ese equilibrio, una parte para utilizar los espacios que ya hay y que ya están con la infraestructura que permita generar ahorros en los gastos que venía haciendo el Gobierno del estado en materia de arrendamientos y por otra parte también ponerlo en condiciones, y con el mantenimiento necesario para que se puedan abrir al público las áreas recreativas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s