AMLO propone cobrar 4% de sus ingresos a los más ricos del mundo para destinarlo a los pobres

“El fondo podría disponer anualmente de 1 billón de dólares”, precisó el mandatario mexicano al adelantar una propuesta que formalizará México en la ONU.

  • Redacción AN / GS.

En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que México propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar para garantizar una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Precisó que éste se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar por parte de las mil corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20.

En sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard detalló:

“El fondo podría disponer anualmente de 1 billón de dólares”, aseguró López Obrador. Y propuso una tarjeta o monedero electrónico personalizado, que se entregaría tras un censo de los más pobres del mundo.

Te puede interesar: Simpatizantes llevan mariachi a AMLO previo a discurso en la ONU | Videos

“Definida la población objetivo, comenzar a dispersar los recursos para pensiones de adultos mayores, niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a jóvenes aprendices, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos”, explicó, en una propuesta que se parece a los programas sociales que se aplican en México.

El mandatario mexicano añadió que no cree que los países se nieguen a su propuesta pues esta no habla de armas nucleares o acciones bélicas ni pone en riesgo la seguridad de ningún Estado.

López Obrador sostuvo que “nunca en la historia de esta organización (la ONU) se ha hecho algo sustancial en beneficio de los pobres pero nunca es tarde para hacer justicia”.

Por lo que llamó a la organización a que “despierte de su letargo y salga de su rutina, del formalismo, que se reforme, denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo”.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s