Deja Julia Jiménez diputación federal; buscará dirigencia estatal del PAN.

Concede el pleno de la Cámara de Diputados licencia a la legisladora colimense Julia Licet Jiménez Angulo para separarse de sus actividades, del 8 de noviembre al 22 de diciembre de 2022.

El pleno de la Cámara de Diputados concedió licencia a la legisladora colimense Julia Licet Jiménez Angulo (PAN-Quinta Circunscripción), para separarse de sus actividades en la LXV Legislatura, del 8 de noviembre al 22 de diciembre de 2022.

De acuerdo con información recaba por El Comentario, la solicitud de licencia que se aprobó por el pleno empezó a correr desde este lunes, por lo que el martes 9, en sesión semipresencial a las 4 de la tarde, rendirá protesta Amalia Castell, de Manzanillo, como diputada federal propietaria, manteniéndose en el cargo hasta el 22 de diciembre de 2021.

La solicitud de separación como diputada federal de la Sexagésima Quinta Legislatura de Julia Licet Jiménez Angulo, es para buscar por segunda ocasión la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, por lo que este martes por la tarde solicitará su registro ante la Comisión Electoral.

Por ese caso, la licencia como diputada federal de Jiménez Angulo será por el período que dure el proceso interno del blanquiazul, por lo que a partir del 22 de diciembre se reintegrará a sus funciones en la Cámara de Diputados, aunque en esas fechas estarán en período de receso del 15 de diciembre de 2021 al 1 de febrero de 2022.

Cabe señalar que en la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hasta el momento solo hay dos planillas, una que será encabezada por Julia Licet Jiménez Angulo, y la otra que la encabezará Dania Puga, quien se viene desempeñando como Tesorera del comité estatal del PAN, por lo que trascendió que solicitará licencia.

Quien resulte triunfadora de ese proceso interno el próximo 19 de diciembre, sucederá en el cargo a Alejandro García Rivera.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s