Consumo interno en México acumula tres meses a la baja, reporta Inegi.

De acuerdo con las cifras del Inegi, el indicador mensual del Consumo Privado en el mercado interno registró una disminución en términos reales de 0.6 por ciento durante agosto de este año frente al mes previo, lo que representa una caída por tercer mes consecutivo.

Sin embago, reportó también que el Consumo Privado interno mostró un aumento de 9.6 por ciento en agosto de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, su quinto incremento consecutivo a tasa anual.

En el reporte se revela que el Consumo en Bienes de origen importado se redujo 6.8 por ciento y en Bienes y Servicios de origen nacional cayó 0.1 por ciento en el octavo mes de 2021 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Con respecto a febrero del 2020, el indicador del consumo muestra una contracción de 3.53 por ciento, señalando que todavía no se logra una recuperación completa.

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) como son: la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) en agosto de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s