Invita IEE Colima a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Instala casillas en Consejo General y Oficinas Municipales

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), en coadyuvancia con el Instituto Nacional Electoral (INE); invitan a las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 añosa sumarse a la Consulta Infantil y Juvenil 2021, un espacio de participación y reflexión en el que las y los menores de edad pueden ejercer su derecho a expresarse sobre diferentes temas.

Durante este mes de noviembre el órgano electoral local instaló casillas permanentes en la sede del Consejo General y en las diez Oficinas Municipales, las cuales tendrán habilitada una computadora con acceso a la página de la Consulta, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 15.30 horas.

Para este año la Consulta se dividió en 4 grupos de edad: de 3 a 5; de 6 a 9; de 10 a 13; y de 14 a 17 años.Las y los menores pueden acudir a las sedes del Instituto Electoral del Estado de Colima, en donde podrán emitir su opinión sobre tres temáticas eje: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

También se instalarán casillas permanentes durante todo el mes en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, y del 16 al 22 de noviembre habrá casillas itinerantes en las escuelas del país, las cuales tendrán acceso a la ligao a boletas impresas, ambas maneras como podrán participar y expresarse. Si lo prefieren, podrán participar de manera directa en internet, desde una computadora, tableta o celular, a través de la siguiente liga: https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx   

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 es el noveno ejercicio de esta naturaleza que se realiza en el país, el cual ha tenido diferentes ediciones desde 1997 y busca conocer la opinión de las niñas, niños y adolescentes para a partir de ahí realizar análisis y generar políticas públicas y programas en su beneficio. 

En la siguiente liga podrás encontrar la dirección del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, así como de sus diez Oficinas Municipales: https://ieecolima.org.mx/consejosmunicipales.html

Tu opinión es muy importante, si eres menor de edad sé parte de la Consulta Infantil y Juvenil 2021. O si tienes un familiar con edades entre 3 y 17 años, invítale y apóyale para que participe, porque entre todas y todos fortalecemos nuestra democracia.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s