EUA iniciará vacunación antiCovid en niños de 5 a 11 años de edad.

El presidente Joe Biden alentó a vacunar contra el Covid-19 a todos los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentó este miércoles (3) a vacunar contra el Covid-19 a todos los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años, pese al escepticismo de algunos padres sobre esa medida, recién autorizada en el país.

Biden celebró como “un enorme paso adelante” la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de autorizar este martes ¿2 de noviembre, el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech entre los menores de entre 5 y 11 años.

“La semana que viene, tendremos suficientes vacunas y suficientes lugares (para administrarlas), y los padres podrán programar citas para poner la primera vacuna a sus hijos”, dijo Biden en una comparecencia en la Casa Blanca.

El mandatario prometió que el Gobierno estadounidense tiene “suministros suficientes” para vacunara “absolutamente todos” los niños de esas edades y afirmó que esas dosis estarán disponibles en 20 mil clínicas pediátricas y farmacias del país a partir del 8 de noviembre.

“Esta vacuna es segura y eficaz, así que vacunen a sus hijos, para protegerles a ellos, proteger a otros y detener la propagación (del Covid-19), para ayudarnos a acabar con esta pandemia”, recalcó el presidente.

El 30 % de los padres de niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos se niegan a ponerles la vacuna, mientras que otro tercio de los progenitores de menores de esas edades son escépticos y prefieren “esperar un poco” antes de hacerlo, según un estudio publicado la semana pasada.

Solo el 27 % de quienes tienen hijos de ese rango de edad están deseosos de ponerles la vacuna en cuanto esté disponible, de acuerdo con ese estudio, desarrollado por la Kaiser Family Foundation.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, quiso enviar este miércoles (3) un mensaje de tranquilidad a los padres de niños de esas edades, argumentando que la vacuna es efectiva en un 91 % y que sus efectos secundarios son “leves, limitados y similares a los observados en adultos”.

De acuerdo con datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de Covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8,300 hospitalizaciones y 94 muertes.

A ellos se suman 2,316 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada del Covid-19.

Con información y foto de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s