Cancela Comala basificaciones heredadas; pedirá 145 mdp de presupuesto.

Aspira el alcalde Felipe Michel a tener fianzas sanas.

El alcalde de Comala, Felipe Michel Santana, mencionó durante una entrevista que aspira a 145 millones de pesos para ejercer en 2022 y tener unas finanzas sanas; adelantó que ya trabajan en la elaboración sobre el proyecto de presupuesto, el cual deben los ayuntamientos entregar al Congreso del Estado a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Cabe mencionar que para este 2021, a Comala se le autorizó un presupuesto de 137 millones 122 mil 943.26 pesos, por lo que el incremento presupuestal de 8 millones, es decir un 5.5%.

Sobre las 44 basificaciones heredadas por la administración de Donaldo Ricardo Zúñiga, informó que el actual Ayuntamiento de Comala canceló entre 15 y 20, pues el municipio no aguanta un crecimiento en nómina.

En ese sentido, el munícipe detalló que de administraciones anteriores a la del exalcalde Donaldo Ricardo Zúñiga, se heredaban 12 basificaciones y él dejó 32 más, en total 44.

Expresó que hasta el momento ya se despidieron alrededor de 15 o 20 trabajadores de confianza, previo análisis jurídico. “Se ha estado analizando expediente por expediente para no incurrir en afectación a personas que sí merecían su base”, comentó.

Felipe Michel agregó que “el personal jurídico está trabajando para si las basificaciones están bien sustentadas dejarlas, y si no echarlas abajo, porque el ayuntamiento ya no aguanta tanto personal, pues cada administración ha ido dejando entre 10 y 12, y esta última 32, no es justo”.

Sobre las condiciones en las que encontró el ayuntamiento, el presidente municipal precisó que hay muchas deficiencias, empezando por servicios públicos, pues nada más cuentan con 2 camiones recolectores de basura.

“El director de Servicios Públicos está haciendo milagros prácticamente y pedimos no nos falle ninguna de esas dos unidades porque entonces sí nos vamos a meternos en problemas”, señaló.

Sobre seguridad pública, el edil mencionó que Comala solo cuenta con 4 patrullas, una está en la comunidad de Suchitlán, otra en Zacualpan y 2 en la cabecera municipal.

“Y también pedimos mucho a Dios que no nos falle ninguna (patrulla), para poder seguir con los rondines correspondientes a las comunidades y la cabecera municipal”, añadió.

Respecto a la posibilidad de adquirir más unidades para el servicio de recolección de basura, Michel Santana refirió que ya lo platicó con el Tesorero y esperan disponer en 2022 de algún recurso para la adquisición o reparación de un camión recolector de basura que está en bodega.

Al respecto, refirió que platicó con la gobernadora Indira Vizcaíno, y ella comentó que le facilitaría a Comala 3 patrullas más, correspondientes al número de elementos que hay en el municipio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s