Calderón saluda a Biden en la COP26; celebra su asistencia a nombre de EU.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México asistió a la cumbre del clima de la ONU (COP26) en Glasgow, Escocia, en donde se encontró con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien felicitó por asistir en el evento a nombre de su país.

En la cumbre del clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizó junto con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, dos de las ausencias más llamativas de la COP26.

Calderón compartió en sus redes sociales una imagen desde Glasgow en compañía del mandatario estadounidense, a quien saludó en la cumbre.

Aplaudió que Biden sí se presentó a nombre de su país en la COP26 para firmar compromisos en materia climática, a diferencia de López Obrador, quien envió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su representación.

El exmandatario mexicano aseguró que cuando Biden fue vicepresidente de EU, durante la administración de Barack Obama, tuvo un trato cordial siempre para con el.

Las propuestas de Biden, dijo Calderón, se centraron en mecanismos para alcanzar la meta de carbón cero en 2050, para lo que se requerirá la reducción de hasta el 50% del uso de este combustible hacia 2030.

Biden busca presentarse en la COP26 como ejemplo de liderazgo mundial con objetivos ambiciosos que, sin embargo, chocan con varios obstáculos domésticos e internacionales.

Washington ha propuesto reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE).

Biden considera que, sin mayores compromisos de las grandes economías, “se escapa de las manos” el objetivo marcado por el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 grados centígrados para finales de siglo.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s