Pagarán esta semana 2 quincenas a la burocracia, anuncia Martín Flores.

Serán la segunda de septiembre y la primera de octubre; a mediados de la quincena se pondrá al día con la segunda de octubre, detalla el líder del Sindicato

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, aseguro que durante la presente semana se pagarán 2 de las 3 quincenas que se le adeudan a la burocracia estatal: la segunda de septiembre y la primera de octubre.

En una entrevista, dijo que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva “se comprometió a que esta semana quedarán cubiertas las 2 quincenas atrasadas: la segunda de septiembre y primera de octubre, y que a mediados de la quincena se pondrá al día con la segunda de octubre, porque como lo afirmaron, será liberado el Bono Cupón Cero para de inmediato, una vez que registren firmas, den el click que hemos mencionado”.

Explicó que el “click” va de BANOBRAS al Gobierno estatal, entra a la cuenta concentradora y los responsables de finanzas, del área de egresos, tendrán que “cubrir las 2 nóminas totalmente elaboradas y que serán cubiertas de manera simultánea”.

En cuanto a las prestaciones pendientes de pagarse, Flores Castañeda indicó que serán gradualmente programadas las del actual período de rescate financiero.

Reiteró que la segunda quincena de octubre se pagará hasta mediados de la primera quincena de noviembre y el compromiso de la gobernadora es que para la primera de noviembre, su Gobierno se pondrá al día, es decir, en tiempo y forma depositar los sueldos.

“Vimos también (con Indira Vizcaíno) un problema fuerte que es el que no se tienen recursos para aguinaldo, pero también esta una planeación muy estructural de la gobernadora y su equipo para poder hacer frente en diciembre al pago de fin de año”, señaló.

El dirigente sindical agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que el pago de la nómina pueda suceder.

Explico que “hubo un retraso que fue muy lamentable y que agravó mucho la situación económica de los trabajadores, pero esta semana quedará resuelto y por supuesto lo que es ayudar a Colima, para que en ese quebranto financiero se recupere pronto, por el bien de todos los colimenses”.

Sobre el mensaje de despedida del exgobernador José Ignacio Peralta SánchezMartín Flores dijo que es muy lamentable tratar de justificarse con “la culpa al pasado” y “sobre todo en enunciar obras que fueron muy ofensivas para el pueblo de Colima”.

Sobre Indira Vizcaíno, dijo que se han tenido acercamientos con ella, “lo que nos permite avisorar que será un Gobierno que escuche, como ya lo dijo, cercano a la gente, y que respete los derechos y conquistas de los trabajadores. De nuestra parte habrá respaldo absoluto para colaborar ampliamente con su Gobierno, con honestidad, responsabilidad y eficiencia, que son precisamente los elementos que permitan una integración con el pueblo y servicio al pueblo de Colima”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s