Desea Mario Anguiano el “mayor de los éxitos” a Indira Vizcaíno; a “Nacho lo juzgará Colima”.

Asegura el exgobernador que su ciclo en la política ha concluido; no hubo desvío de recursos en mi administración, así lo concluyeron las cuatro auditorías hechas a mi gobierno, recuerda.

Previo a la toma de protesta de Indira Vizcaíno Silva como gobernadora de Colima, el ex mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, aseguró que no emitiría ningún comentario personal sobre el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, el cual será juzgado por los colimenses y a quien le desea “que le vaya bien”.

“De Nacho no quisiera emitir un juicio sobre su administración, porque no sería objetivo, no sería imparcial de mi parte, sería incorrecto, solo mencionaría dos cosas, él ofreció tener el estado más seguro y lo que se percibe en la sociedad o lo que ve uno en medios, incluso el propio gobierno, fue que Colima en muchos momentos fue el estado con mayor inseguridad del país”, indicó.

Además, “ofreció también tener estabilidad financiera, recibió un estado con 3 mil millones de deuda y de los datos que yo he estado escuchando, tiene 11 mil, pero en materia política me parece que lo más importante que hay es el juicio que emite la población, sobre la evaluación que hagan de Nacho, yo dejo y confío en la evaluación que haga la población”.

Si en la administración saliente, continúo el ex mandatario estatal, no hubo violaciones a la ley o desvío de recursos, debe tener tranquilidad, “porque cuando concluyan las auditorias se determinará que no tiene problemas, pero, por el contrario, si hubo desviaciones y desvíos serán meses muy complicados”.

“A Nacho le deseo que le vaya muy bien en esta etapa ahora que dejó la gubernatura”.

Le sugiere a Indira gobernar dividiendo su tiempo en tres momentos

Al reconocer que tal y como lo ha señalado Indira Vizcaíno, la gobernadora tendrá una administración complicada en cuestiones de seguridad y financiera, Anguiano Moreno ponderó ante ello le manda una reflexión para definir o implementar acciones que le permitan demostrar y sancionar los actos de corrupción si los hubiera, pero también otorgando a los colimenses las acciones y actividades que vengan a beneficiarlos.

“Yo le hago la siguiente reflexión, dividir las horas del día de trabajo, por lo menos en tres partes, algunas horas que puedan ser para definir o implementar acciones que le permitan demostrar y sancionar los actos de corrupción, si los hubiera”, reiteró.

Otras horas del día, mencionó, que las destinara para atender la situación problemática que está recibiendo, para poder operar de manera eficiente en su gobierno.

Y una tercera, señaló, debería destinarla para las acciones en beneficio de la población, con el objetivo de que las expectativas que se tienen de su gobierno no se pierdan.

“Yo creo que tiene la capacidad política y administrativa para hacerlo y por supuesto le deseo el mayor de los éxitos, que le vaya bien como gobernadora, porque sé que le iría muy bien al estado de Colima”, subrayó.

MI GOBIERNO FUE AUDITADO CUATRO VECES Y EL DICTAMEN FUE QUE NO HUBO DESVIACIONES DE RECURSOS

Referente a las acusaciones en contra de su administración, Mario Anguiano fue enfático en señalar que su gobierno ha sido el único que hasta el momento ha sido cuatro veces auditado y de ellas, la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado dictaminó que no hubo desviación de recursos y además “nunca se presentaron las pruebas que se decían de las supuestas propiedades en el extranjero de su propiedad”.

Reconoció que dejó una administración con una situación financiera complicada, “mi error fue creer y confiar en personas que se dice traían una gran experiencia, uno de ellos hasta con doctorado, se decían amigos y hasta traicionaron la confianza que se depositó en ellos, quien ha recibido el costo político de eso, han sido algunos amigos, pero especialmente yo”, indicó.

MI CICLO EN LA POLÍTICA CONCLUYÓ

Finalmente, Mario Anguiano Moreno aseguró que su ciclo en la política ha concluido y que actualmente se encuentra dedicado a cuestiones personales. “Mis conocimientos los he puesto a disposición de mis amigos, quienes quieran participar los apoyaré”.

Con información de Colimapm.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s