Autorizan en Estados Unidos primera vacuna Covid-19 para niños.

Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna contra el coronavirus Pfizer BioNTech para menores de 5 a 11 años, convirtiéndola en la primera vacuna de Covid-19 para niños pequeños en los Estados Unidos.

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Los asesores del panel de la FDA dijeron que una dosis más baja podría ayudar a mitigar algunos de los efectos secundarios.

En la reunión, prestaron mucha atención a la tasa de inflamación cardíaca, o miocarditis, que se ha relacionado con las vacunas de Pfizer BioNTech y Moderna, especialmente en hombres jóvenes.

Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona, en los próximos días.

El regulador dijo el viernes que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna Pfizer en personas de entre 5 y 11 años superan los riesgos.

Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna mostró una eficacia del 90.7%contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

La decisión se produce después de que un panel de asesores de la FDA votó a favor de recomendar su autorización el pasado martes.

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá la próxima semana para considerar recomendaciones sobre cómo se debe usar la vacuna en ese grupo de edad. El director de los CDC tendrá la última palabra.

Solo algunos otros países, incluidos China, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, hasta ahora han aprobado las vacunas Covid-19 para niños de este grupo de edad y menores. (Rts)

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s