Haremos que proceda juicio político contra Nacho Peralta y Arturo Noriega: Isamar Ramírez.

Héctor Magaña (PRI), Priscila García (PAN) y Rigoberto García (PES) buscan encubrir al gobernador y al exsecretario de Finanzas, señala la diputada de Morena.

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Isamar Ramírez, sostuvo que, desde su bancada, llevarán a cabo los procesos necesarios para iniciar un juicio político al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al ex secretario de finanzas y actual diputado plurinominal priista, Carlos Arturo Noriega, luego de que en comisiones, los diputados Héctor Magaña (PRI), Priscila García (PAN) y Rigoberto García (PES), rechazaron darle trámite a la denuncia interpuesta por legisladores de Morena de la anterior legislatura.

Isamar Ramírez calificó el actuar de los 3 diputados como un intento para encubrir al actual gobernador y al ex secretario de la SEPLAFIN, quienes son los principales responsables del desastre financiero en el estado, que tiene más de 2 meses con impagos de salarios a alas y los trabajadores al servicio del gobierno del estado, así como a personal de salud, de educación, del Supremo Tribunal de Justicia y a pensionados. 

La legisladora morenista expresó que, en la comisión de Responsabilidades, tanto su compañera de bancada Andrea Naranjo, así como la diputada del PES Kate Castillo, se comportaron a la altura y defendieron los intereses de la gente, al votar a favor del acuerdo con el cual se iniciarían los procedimientos de juicio político, sin embargo, sus votos no fueron suficientes para aprobar el documento.

Así mismo, sostuvo que los argumentos de quienes votaron en contra de dicho acuerdo, responden más a justificaciones y pretextos para dar tiempo al titular del ejecutivo y evite dicho juicio, siendo el mismo caso para Arturo Noriega, quien actualmente forma parte de la bancada priista, siendo su compañero Héctor Magaña quien se mostró más determinado a rechazar el documento en análisis.

Finalmente, Isamar Ramírez expresó que desde la bancada de Morena insistirán en llevar a efecto el juicio político en contra del gobernador y del ex secretario de finanzas, así como de quien resulte responsable. Además, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas en el Congreso para que se sumen a este proceso, que “no es persecución política, sino justicia”, puntual. (BdeP)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s