Caída del sistema en 1988 fue por un amasiato entre el PAN y Salinas: Bartlett.

“Miren, la caída del sistema (…) fue ¡un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari!”, exclamó Bartlett.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó este martes que la caída del sistema de cómputo de las elecciones presidenciales de 1988 fue producto de un “amasiato” entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari.

“Si me pica un poquito, como están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero, porque me siento un poco como legislador, yo he sido más legislador que ustedes, muchos lo saben. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari. ¡Así fue! ¡Un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari!”, exclamó Bartlett.

“¡Cínico!”, le gritaron los diputados federales del PAN, quienes se carcajearon tras su comentario.

La declaración la hizo durante su comparecencia ante las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, la cual duró seis horas.

Los panistas cuestionaron una y otra vez la credibilidad de Bartlett, incluso le pusieron una pancarta: “¿Por qué cayó el sistema en 1988?”.

Hubo reproches por las casas de Bartlett y los negocios de su hijo con el gobierno federal, incluso hubo un enfrentamiento entre el panista Jorge Triana y el petista Gerardo Fernández Noroña.

Triana tenía un cartel que decía: “Manuel Bartlett, neoliberal desde 1982” y al bajar de la tribuna, Noroña se le acercó con mirada retadora, mientras el panista le decía que era un “changoleón”.

“Me dijo literalmente: Chingas a tu puta madre, si me vuelves a injuriar te voy a romper la madre. Con injuriar se refiere al apodo que le puso Jorge Espadas de changoleón legislativo y eso lo tiene muy molesto”, declaró Triana, quien retó al petista a los golpes.

Noroña se alejó, pero en todas sus intervenciones calificó a los panistas de “paniaguados” y mentirosos.

En las seis horas de comparecencia hubo enfrentamientos verbales del PAN, PRD y MC con Bartlett y con Morena y el PT.

Al inicio de la comparecencia una persona que dijo ser exempleado de la CFE se acercó a Bartlett para entregarle unos documentos que, afirmó, acreditaban el desvío de recursos públicos en la Comisión. Bartlett lo dejó con la mano estirada. Un elemento de resguardo parlamentario enfrentó al hombre y lo empujó. La persona que se identificó como Jesús Lomelí Valencia fue escoltado hasta la salida de San Lázaro.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s