Ratifican denuncia penal en contra de Locho por desvío de cuotas y aportaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, acudió este martes ante la Fiscalía del Estado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ratificar y ampliar la demanda penal presentada en el mes de marzo de este años, en contra del ahora exalcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez y del extesorero municipal Armando Zamora.

Entrevistado al respecto, León Alam indicó que estamos presentando la ratificación de la denuncia que presentamos contra el exresidente municipal, Leoncio Morán Sánchez, y de Armando Zamora, como tesorero del ayuntamiento, por el desvío de cuotas y aportaciones de los trabajadores correspondientes al Instituto de Pensiones (IPECOL), por el orden de 51 millones de pesos.

Refirió que este problema nunca se solucionó “ya que el lote en dación no fue entregado nunca al IPECOL y por esa razón nos vimos obligados a presentar no solo la ratificación, sino la ampliación de esta denuncia para que la Fiscalía tome cartas en el asunto y esto pase, lo más pronto posible, del Ministerio Público a un juez de control, para que determine si la causa es justa”.

Se dijo estar confiado en que así será, “porque está plenamente comprobado, el faltante de estos recursos ante el IPECOL”.

Reiteró que la deuda generada durante la administración de Leoncio Morán, al frente del ayuntamiento de Colima, “es de 51 millones de pesos y la deuda general, con todo el histórico, asciende a 156 millones de pesos y -sigue- creciendo”.

El líder sindical recordó que fue en el mes de marzo cuando se interpuso la denuncia, con el expediente 21/2021, “se presenta por el faltante de 40 millones de pesos, -la cual- queda en suspenso por la oferta de entregar un lote con valor de 39 millones de pesos al IPECOL, -pero- finalmente fue un engaño para los trabajadores”.

HABRÁ MÁS DENUNCIAS

Arturo León Alam dio a conocer que ésta no será la única denuncia que se presente en contra del ahora exalcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, “porque nos acaban de informar que de los recursos que son por concepto de aportaciones por jubilación y aportaciones de defunción, que es dinero de los trabajadores y que solamente los retiene el ayuntamiento, hay un faltante del orden de 4 millones de pesos, que ya estamos investigando junto con la oficialía mayor”.

Ante esto solicitó a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, “que dé respuesta al oficio que le manda el Ministerio Público para complementar la investigación, en el cual le está solicitando informe sobre  el endeudamiento que tiene el ayuntamiento con el IPECOL”.

Agregó que considero que no le va a dar nigua dificultad, porque en lo económico le entregamos copia de ese informe que presenta Hamín Legaspi Soto, en el que detalla los movimientos que tiene el Ayuntamiento de Colima en contra y que aportan el dato de 51 millones de pesos faltantes, de cuotas y aportaciones de los trabajadores y así también de aportaciones de la parte patronal.

CONFIO QUE CON LA LLEGADA DE INDIRA VIZCAÍNO AL GOBIERO DEL ESTADO SE AGILICE EL PROCESO

El dirigente sindical dijo confiar en que, con la llegada de Indira Vizcaíno Silva, a la gubernatura del Estado y con el cambio de Fiscal, que será Bryan García a partir del 1 de noviembre, se agilicen los procesos en las demandas, “cuando tomen posesión actuaremos debidamente para exigirle que se cumpla con los procedimientos que se tengan que hacer”.

“Confío mucho en los buenos criterios de Indira Vizcaíno Silva y de Bryan García como Fiscal, y esperemos que los buenos resultados sean pronto y expeditos, como marca la Constitución, y que tengamos respuesta inmediata a esta justa demanda de los trabajadores, que se traduce en esta denuncia penal contra el expresidente municipal Leoncio Morán Sánchez”, puntualizó.

Con información de Colimapm.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s