Resolveré impago a burócratas estatales en cuanto inicie mi Gobierno: Indira.

Si se van los trabajadores a paro total, “nada van a a ganar”, porque no es falta de voluntad, no se cuenta con el dinero en las cuentas del Gobierno estatal, les dice la Gobernadora electa.

Aunque el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, (STSGE), Martín Flores Castañeda, ha declarado que el recurso para el pago de nómina ya está en Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y solo depende de un clic para que llegue a los trabajadores, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que eso quedará resuelto una vez que arranque su gestión.

“Creo que nuestra responsabilidad se está cumpliendo. El compromiso del Gobierno de México se está cumpliendo, y si bien es cierto que hay un retraso con la nómina, que se ha venido generando, yo te puedo garantizar a ti y a todas las y los colimenses que eso quedará resuelto conforme arranque nuestro Gobierno”, expresó.

En ese sentido, Indira Vizcaíno detalló que una vez realizado el proceso de cambio de firmas, de aperturas y cierres de cuentas del Gobierno saliente y del nuevo Gobierno, su administración estará realizando los procesos necesarios para regularizar los pagos.

Cabe recordar que en su última visita a Colima, en donde se comprometió a apoyar para el pago de nómina de trabajadores de Gobierno del estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, vigilar que el recurso llegara a los trabajadores.

Cuestionada sobre si sabe qué pasó con el recurso para el pago de las últimas 2 quincenas a los trabajadores de Gobierno del estado, y si como se ha mencionado está en BanobrasVizcaíno Silva contestó: “Yo no dependo de Banobras, yo no sé cómo funciona ese bono, yo incluso lo platiqué con el gobernador saliente (Ignacio Peralta); yo estaba en la lógica y él también, de que ese recurso era de la banca privada y que era un cupón que se creó desde hace varios años, que se tendrá que estar liberando en esta época, de entre 160 y 180 millones de pesos, que en teoría está en la banca privada. No entiendo por qué ahora se dice que depende de Hacienda o de Banobras”.

Recordó que está a menos de una semana para entrar en funciones como gobernadora, señalando que en este momento se complica mucho el cambio de firmas con la renuncia de la titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas.

Insistió en que su compromiso es a partir del 1 de noviembre próximo y que concluyendo los procesos legales de aperturas y cierres de cuentas, ir regularizando el pago de las nóminas.

Sobre la advertencia del paro total de la burocracia estatal, la gobernadora electa dijo que entiende la preocupación y desesperación de los trabajadores; sin embargo, afirmó que “nada van a a ganar”, porque no es falta de voluntad, no se cuenta con el dinero en las cuentas del Gobierno estatal.

“Haría un llamado para que puedan organizarse de suerte que de una manera sensible sigan brindando los servicios a la sociedad colimense, que son los menos culpables, igual que ellos. Nosotros comprendemos la desesperación que el sector trabajadores del Gobierno del estado tiene y para nosotros eso va a ser una prioridad que estaremos atendiendo desde el día uno”, añadió.

En cuanto al paro en el CERESO por la falta de pago a los policías, la gobernadora electa reiteró que en noviembre también se regularizaría la situación del impago a ese sector.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s