Huracán Rick ya en tierra sobre el Estado de Michoacán.

Se mantiene zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Col.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

El centro del huracán “Rick” de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Mich. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Condiciones Actuales 07:00 horas (12:00 GMT) Latitud Norte:18.2°Longitud Oeste: 102.1°A 25 km al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 75 km al noroeste de Zihuatanejo, Gro.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Col. Hacia el norte (350°) a 13 km/h Sostenidos: 165 km/h Rachas: 205 km/h977 hPa.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.

Trayectoria pronóstico del Huracán “Rick” de categoría 2.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. Además de viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, así como ráfagas de 70 a 80 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

p-8046-temp1.jpg

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s