Formación en la UNAM, comprometida con la prosperidad de la nación: Graue.

El mensaje del rector de la UNAM se da después de las reiteradas críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en contra de la institución, señalando que esta se ha “derechizado”.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) defendió este lunes la educación que se imparte en la institución, la cual aseguró, es una formación comprometida con la prosperidad de la nación.

Durante la inauguración del evento de orientación vocacional de la UNAM “Al Encuentro del Mañana 2021”, el rector también aseveró que la enseñanza en la máxima casa de estudios del país responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes.

El mensaje de Enrique Graue se da después de las reiteradas críticas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en contra de la institución educativa, señalando que esta se ha “derechizado”.

La semana pasada, el mandatario criticó que la institución educativa no “haya jugado un papel fundamental” en la crítica al “periodo neoliberal”.

“La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país, del saqueo más grande en la historia de México y que la Universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante”, dijo.

Esta mañana, López Obrador reiteró sus críticas contra la UNAM y manifestó que en la institución incluso se pretendía cobrar colegiaturas como parte de un “modelo neoliberal” que buscaba privatizar la educación en México.

“Se enojan porque digo que se derechizó y esto es de tiempo atrás. Imagínense ese pensamiento, surgió de la política neoliberal”, aseveró.

Esta tarde, el rector Graue, sin hacer referencia al presidente, resaltó la “fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador de la de la educación que impartimos” en la UNAM.

Recordó que la casa de estudios ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s