Comisiones del Senado aprueban sin cambios el Paquete de Ingresos 2022; pasa al pleno.

Los senadores en comisiones aprobaron así la Miscelánea Fiscal por 18 votos a favor y 11 en contra

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron en lo general este lunes por mayoría el Paquete de Ingresos 2022 sin cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Los senadores en comisiones aprobaron así la Miscelánea Fiscal por 18 votos a favor y 11 en contra, conformada por las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal.

El dictamen del proyecto de decreto de reforma a la Ley Federal de Derechos, fue aprobado por 18 votos a favor y 10 en contra.

Por último, el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos para el 2022 se aprobó por 18 votos a favor y 11 en contra.

En el apartado de Análisis, valoración y consideraciones de la minuta proyecto de decreto, las Comisiones Dictaminadoras del Senado avalaron, en una exposición de 37 puntos, todas las disposiciones aprobadas por la Cámara de Diputados del Paquete de Ingresos 2022.

Cabe apuntar que la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta, está conformada por 11 legisladores de Morena, uno del Partido Encuentro Social, ocho que pertenecen a los partidos PAN, PRI, PRD y MC, y uno más sin grupo.

Por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, de un total de 14 senadores que la integran, ocho son de Morena, uno del PVEM, y cinco que se reparten entre el PAN, PRI, PRD y MC.

El pasado 21 de octubre, las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda del Senado se declararon en sesión permanente este día para analizar el Paquete de Ingresos 2022, luego de una convocatoria extraordinaria hecha mientras se lleva a cabo la sesión del Pleno del jueves, acción que fue calificada por senadores de oposición como un “albazo”.

Por su parte, Dante Delgado, senador de MC e integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, tachó la convocatoria extraordinaria de irregular, y dijo que ésta iba en contra del reglamento del Senado. Además, aseguró que las bancadas de Morena y sus aliados “tienen mayoría” para aprobar el Paquete Económico.

“Tienen mayoría para sacarla en la comisión, y tienen mayoría para sacarla en el pleno… Lo que sí va a haber son muchas reservas, pero anticipadamente sabemos que van a sacar la iniciativa en los términos en los que le gusta al Ejecutivo, como ya se vio en dos días de debate en la Cámara de Diputados: no hubo ninguna reserva que se aprobara”, comentó el senador Delgado.

La minuta aprobada este lunes en las Comisiones Dictaminadoras pasa al pleno del Senado, para que este martes sea discutida y votada.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s