“Compromiso de la UNAM con la nación es incuestionable”: universidad ante críticas de AMLO.

La UNAM aseguró que “el compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables”, esto luego de las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la UNAM señaló que, durante años, han preparado a millones de profesionistas con responsabilidad social, esto mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica.

Por la mañana, el presidente López Obrador dijo que “es lamentable que la UNAM se haya derechizado”. Lo anterior luego de que ayer calificara como “individualista” a la UNAM, institución que, dijo, “perdió su esencia de formación de cuadros y profesionistas para servir al pueblo”.

Ante ello, la máxima casa de estudios aseguró en un comunicado que siempre se han respetado las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”, apuntó la UNAM.

En el mismo sentido, senadores de oposición rechazaron ayer las declaraciones del presidente López Obrador.

En la sesión del jueves, la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, acusó al Ejecutivo federal de dañar a la universidad con sus expresiones “irresponsables” y le exigió frenar las agresiones contra la máxima casa de estudios desde sus conferencias matutinas.

El legislador del PRI, Manuel Añorve Baños, también se sumó a las críticas en contra del presidente López Obrador y aseguró que los mexicanos deben cerrar filas para seguir fortaleciendo a la institución.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s